martes, 23 de febrero de 2016

Visita a los márgenes del Duero

Buenas tardes, esta no se si será solo para mí pero esta siendo una semana difícil, muchos exámenes, trabajos y deberes pero, es lo que tienen estas evaluaciones tan cortas, se acumula todo.

 Bueno, hoy venía  a hablaros de una visita que hemos hecho hoy, día 23 de febrero aunque estaba planeada para el anterior lunes día 15 pero como llovió tanto ese fin de semana tuvimos que retrasarla.

 Como supongo que todos sabéis el río Duero pasa en su curso alto por Soria y hoy hemos ido a ver los márgenes de este río los alumnos de todo tercero de la ESO con algunos profesores del departamento de ciencias naturales. Hemos salido a las 12:05 es decir, en el segundo recreo y una vez allí nos han separado por clases.

 Según íbamos avanzando y viendo el paisaje dos monitores nos iban explicando el paisaje y la historia de estos. Hemos visto la Ermita de San Saturio, las fallas, tipos de piedras y el soto playa (una pequeña isleta situada en el río).


 Después de explicarnos el paisaje nos han dado unas hojas de actividades para que las hiciéramos y ver si nos habíamos enterado bien de las explicaciones. Por último terminamos la excursión sobre las 14:15 donde ya nos fuimos a nuestra casa, la verdad es que ha sido una experiencia bonita puesto que nunca había mirado aquel lugar con tanto detenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario