viernes, 15 de enero de 2016

PRIMERA SEMANA DE CLASE

Hoy os voy a contar lo que hemos hecho esta semana en geografía, los días que tenemos clase son lunes miércoles y viernes.
      -El lunes, al ser el primer día , nuestro profesor nos explicó cómo iba a evaluar la segunda y tercera evaluación y también nos enseñó la rúbrica que iba a usar para ponernos nota en el blog este trimestre.
Después empezamos el tema que íbamos a dar este trimestre: el espacio urbano (por si queréis ver en lo que consiste el tema está en el blog de nuestro profesor: http://conectandoeduca.blogspot.com.es/ 
      -El miércoles seguimos dando el tema y después de la explicación nuestro profesor nos dio las tablets y con ella hicimos un juego o concurso en la web kahoot.it (kahoot es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. 
Tiene un componente social. Están alentando el intercambio y la colaboración a través de concursos, debates y encuestas)
 Este juego consistía en que, el profesor proyectaba unas preguntas en la pizarra digital y nosotros teníamos que responder en nuestras tablets y quien respondiera bien y rápido se llevaba más puntos. Al final los cinco que más puntos tuvieran el profesor les contaba 5 puntos y a los demás 2. La verdad es que es una buena técnica para que los alumnos presten más atención



        -Hoy, viernes, hemos ido a la sala de informática donde el profesor nos ha explicado algunas cosas sobre el blog y también las pautas que tenemos que seguir para hacer un trabajo que posteriormente os explicaré de que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario