sábado, 7 de noviembre de 2015

Ruta de Alvargonzalez

        El jueves 29 de Octubre los tres cursos de tercero de la ESO del IES Antonio Machado realizamos una excursión a la Laguna Negra de Soria.

        Salimos de Soria capital a las ocho y cuarto y después hicimos una parada en Cidones, en dicha parada algunos alumnos leyeron un texto sobre la rutaque realizó Antonio Machado, y el profesor José María Martinez nos explicó en lo que consistía dicha ruta.
   
        Finalmente a las 10 de la mañana llegamos a la Laguna Negra nos dejaron un tiempo en una explanada que aprovechamos para obsevar el paisaje y hacer algunas fotos. Antes de empezar a subir los picos de Urbión un profesor de ingenieria forestal nos dió una charla sobre la naturaleza de la laguna negra.Después de eso nos aventuramos a la subida.

        Al llegar a la cima (una explanada) mucha gente aprovecharon para almorzar, en cambio algunos quisieron dar una vuelta para recoger setas.

        Antes de bajar, la profesora de ciencias de la naturaleza  Mª Luisa Marcén (Lila) nos explicó la formación de la laguna negra.
     
        Ya abajo nos preparamos para leer el poema de Alvargonzalez de Antonio Machado que leímos entre varios alumnos y el profesor de música Jorge Jímenez.

         En fin. fue una excursión genial gracias sobre todo a nuestros profesores(Luis Carlos Pastor, José Mª Martinez, Mª Luisa Marcén y Jorge Jiménez) que nos guiaron muy bien y nos explicaron todo con mucho detalle.

#Alvargonzalez15

No hay comentarios:

Publicar un comentario