miércoles, 23 de diciembre de 2015

ANDORRA 2015

Siguiendo la tradición de hace unos años, en el IES Antonio Machado se hace una excursión de la asignatura de educación física con los alumnos de 2º y 3º de ESO de 5 días (del 17 al 22) a esquiar a Andorra y os voy a explicar lo que hicimos y algunas experiencias de una persona que lo ha vivido desde dentro. A esta excursión nos han acompañado los siguientes profesores: Enrique, Mª Victoria y Víctor ( de educación física) y Guadalupe (de ciudadanía).

El día 17 de diciembre a las 13:00 horas salimos de la universidad de Soria en autobús hacia Andorra, haciendo una parada en Zaragoza para comer y descansar de tantas horas de autobús. Llegamos sobre las 7 de la tarde al hotel Panorama dejamos las maletas y nos dirigimos a la tienda Big Foot para alquilar el material necesario para esquiar (botas, cascos, esquís y bastones) posteriormente llegamos al hotel cenamos y todos juntos dimos una pequeña vuelta por una parte de Andorra. Después de aquello volvimos a nuestras respectivas habitaciones del hotel para ordenar nuestra ropa e irnos a la cama. Yo compartía habitación con Jimena López, Rosa Latorre y Claudia Colás.
La rutina era la misma todos los días y os la voy a explicar:
Nos levantábamos a las 7 
Desayunábamos a las 7:15
A las 8:15 salíamos en autobús hacia el teleférico que nos subía a las pistas.
De 9 a 9:45 nos dejaban tiempo libre para esquiar.
De 10 a 12 teníamos clase con un profesor .
De 12 a 13:30 volvíamos a tener tiempo libre para esquiar.
A las 13:30 comíamos y cuando acabábamos teníamos tiempo libre para esquiar hasta las 16:30.
A partir de ahí teníamos tiempo libre para ir por Andorra o quedarnos en el hotel hasta las 20:15 que íbamos al comedor a cenar.
Después de cenar teníamos tiempo libre hasta las 12, a esa hora había que estar cada uno en su habitación.

El penúltimo día (lunes) por la tarde fuimos a Caldea (el balneario más grande de Europa) para relajarnos un poco de tantos días de esquí y la verdad es que está muy bien y lo recomiendo si vais a Andorra.

El último día (22 de diciembre) dábamos la clase de esquí, comíamos en las pistas, entregamos el material anteriormente alquilado y sobre las 15:30 estábamos saliendo hacia Soria. Finalmente llegamos a las diez de la noche a Soria donde vinieron nuestros familiares a recogernos.
Personalmente ha sido una experiencia muy positiva porque todos hemos mejorado nuestro nivel de esquí  y lo hemos pasado muy bien, aunque nos hayamos caído bastantes veces y haya habido unos cuantos lesionados, además de hacer nuevas amistades.

     Después de esto, quería desearos una ¡feliz navidad a todos!
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario